Un empleado de una empresa de alimentos, llegó a la sucursal Banamex del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, de Gómez Palacio, Durango y al entrar fue alcanzado y asaltado por dos sujetos que lo despojaron del dinero que llevaba a depositar, 120 mil pesos. Había un tercer sujeto que los esperaba en un vehículo, en hechos ocurridos pasadas las 11 de la mañana.
Al filo de las 11:10 horas se activó el Código Rojo reportando asalto en dicha sucursal, lo cual generó una rápida movilización de agentes de las diversas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.
Al llegar los elementos se enteraron que el delito no había sido cometido en contra del banco, sino del empleado de la citada empresa, localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura del Centro Trailero, de donde salió el trabajador con el dinero para dirigirse a dicha sucursal.
De acuerdo a lo manifestado por el afectado y unos testigos, el empleado llegó a bordo de un vehículo y se dirigió hacia la puerta del banco, cuando se le acercaron dos sujetos, que ya lo estaban esperando. Antes de que entrara el empleado, uno de los maleantes le gritó. “¡Hey, el del maletín rojo!, pero como traía maletín negro, abrió la puerta y entró, sólo que fue seguido por los sujetos y ya dentro, uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y le ordenó tirarse al piso, causando alarma entre los empleados y clientes.
El maleante despojó del maletín al empleado y rápido salieron del banco para abordar una camioneta tipo Voyager de color verde y el otro sujeto se encontraba en un automóvil blanco, tipo Altima, de modelo reciente, partiendo ambos a toda velocidad con rumbo desconocido.
Al filo de las 11:10 horas se activó el Código Rojo reportando asalto en la sucursal Banamex del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, de Gómez Palacio, lo cual generó una rápida movilización de agentes de las diversas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.