Despoblado. Agentes federales vigilan la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Vergel-Bermejillo, cerca del lugar del atraco.
Un agente de la Policía Federal comisionado en Agua Prieta, Sonora, de donde procedía, ya que se encontraba de vacaciones y se dirigía a Durango, fue asaltado por sujetos armados cuando viajaba junto con su esposa, por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca de Gómez Palacio.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango recibió la denuncia sobre el asalto, interpuesta por Horacio, agente de la citada corporación federal, quien manejaba una camioneta GMC- Acadia, procedente de Agua Prieta y con destino a Durango, junto con su esposa.
El afectado manifiesta en su denuncia que cuando viajaba por la citada carretera federal, como a las 11 y media de la noche del jueves pasado, en el tramo Vergel-Bermejillo, ya cerca de Gómez Palacio, le cerraron el paso varios sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tsuru.
Los maleantes los amenazaron y obligaron a meterse por un camino de terracería y luego los bajaron en forma violenta, donde los golpearon, pero el federal no pudo hacer nada por temor a que fueran a hacerle daño a su esposa.
SE IDENTIFICA
El federal les pidió que ya los dejaran. Se identificó como Policía Federal y les dijo que se llevaran la camioneta.
"¿Por qué no nos dijiste que eras federal?", le dijo uno de los maleantes y optaron por no llevarse la camioneta de lujo, pero sí sus pertenencias para luego retirarse.
Más tarde, el agente federal pidió apoyo a sus compañeros en la región y acudieron a prestarle ayuda y a buscar a los maleantes, pero no los encontraron.
El afectado interpuso la denuncia por el asalto y ya se investiga por parte de la Dirección Estatal de Investigación y de los federales para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, que podrían ser reconocidos por el afectado.
Trascendió que en el tramo cercano a Bermejillo, se registran a menudo asaltos a los automovilistas.