Robo. Este colegio, ubicado en la colonia Rincón La Merced, fue asaltado por un sujeto armado.
Solitario ladrón asaltó un colegio en la colonia Rincón La Merced, de esta ciudad, donde logró un botín de 35 mil pesos en efectivo y logró escapar antes que llegara el auxilio policial.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el robo violento se registró el pasado lunes a media mañana, cuando al colegio Fundadores de la Nueva España, ubicado por el bulevar Fundadores de la citada colonia, irrumpió un sujeto armado.
ARMADO
De acuerdo a la parte afectada, al acercarse el ladrón con el encargado del plantel educativo, sacó un arma de fuego y le exigió el dinero.
El encargado no tuvo más opción que obedecer y le entregó al sujeto el dinero que habían recibido de las colegiaturas, alrededor de 35 mil pesos, de acuerdo a lo mencionado por la parte afectada.
ESCAPA
Al tener el dinero en su poder, el ladrón escapó y se perdió entre las calles, sin sabger si abordó cerca un vehículo o se fue a pie, en tanto que los afectados marcaron el sistema 066 de Emergencias para pedir la ayuda de las corporaciones policiales y poco después llegaron varias patrulla al lugar indicado para tomar conocimiento.
MEDIA FILIACIÓN
Se dio a conocer que el maleante es de entre 30 y 35 años de edad, robusto, tez morena y traía una pistola tipo escuadra con la que amenazó al encargado del colegio.
Ya cuando fue buscado el ladrón mediante el operativo policial, había pasado un tiempo importante que le sirvió para escapar sin ningún problema.
MIL
Pesos, más o menos, fue el botín que se llevó el ladrón.