Violento. Luego del robo violento en un restaurante del oriente del bulevar Independencia, las corporaciones policiales buscaron a los ladrones, sin éxito.
Dos sujetos armados con pistolas, asaltaron un restaurante del bulevar Independencia la noche del pasado viernes y de paso despojaron a los clientes de sus pertenencias, logrando escapar antes de que llegara la Policía.
Al oriente de la ciudad
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del viernes primero de agosto, en un restaurante localizado por el bulevar Independencia, a unos 200 metros de la calzada Abastos en la ciudad de Torreón.
Los hechos
De acuerdo a la denuncia del encargado del restaurante, como a las diez y media de la noche, irrumpieron en el negocio dos sujetos jóvenes que portaban armas de fuego y gritaron que era un asalto.
Sobre los clientes
Uno de los ladrones se dirigió hacia la caja y exigió el dinero, unos cinco mil pesos que le entregó la cajera y luego les dijeron a los comensales que entregaran sus carteras y celulares, de los cuales se apoderaron para luego irse del lugar.
Lo reportan
El encargado del establceimiento dio la voz de alarma a través del 066, pero los ladrones tuvieron tiempo suficiente para escapar antes que llegaran los elementos de las diferentes corporaciones policiales que, tras conocer la media filiación de los sujetos, montaron un operativo para su búsqueda, pero no pudieron ubicar a los dos jóvenes.
Otros
De los anteriores robos a restaurantes, destaca el del lunes tres de febrero pasado por la mañana, cuando también dos sujetos armados asaltaron el Tío Taco, localizado por el mismo bulevar Independencia, a la altura de la colonia El Fresno.
En esa ocasión el robo se cometió cuando dos empleados llegaron a iniciar sus actividades y fueron sorprendidos por los ladrones que los amagaron y ya dentro del local les exigieron entregarles el dinero de las ventas del fin de semana, cuya cantidad ascendía a 80 mil pesos y luego escaparon. La mañana del viernes 11 de octubre se registró el primer asalto de este tipo en el restaurante ubicado en la avenida Hidalgo, casi esquina con calzada Colón, donde decenas de clientes tuvieron que entregar sus carteras, relojes y celulares a las tres personas que cometieron el ilícito. En 2013 se registraron al menos seis robos violentos en restaurantes.
Antecedente
Luego de que el año pasado se registrara una ola de robos violentos a restaurantes, este tipo de delitos ya no habían ocurrido desde meses atrás, pero ahora vuelven.