Asaltan. Facultad de Agricultura y Zootecnia, según el director, cinco sujetos armados se llevaron alrededor de 700 mil pesos.
Por segunda ocasión, la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado Durango (UJED) fue asaltada. Según el director de la máxima casa de estudios, Juan José Martínez Ríos ya fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente de la Vicefiscalía.
Los hechos se presentaron la noche del miércoles, aproximadamente a las diez de la noche.
El director, señala que fueron cerca de cinco sujetos que ingresaron de manera ilícita a la Facultad amenazando a los veladores con un arma de fuego para posteriormente encerrarlos en el centro de cómputo y sustraer el cableado eléctrico con valor de 450 mil pesos.
DAÑOS MAYORES
"Los daños fueron cuantiosos, se llevaron el equipo electrónico, pantallas, cámaras de video, laptops, se llevaron las bombas de riego, son más de 700 mil pesos", dijo Martínez Ríos.
Además, cuenta que los individuos se llevaron una camioneta tipo Ranger color rojo, propiedad de la Facultad y una Explorer que pertenecía a uno de los veladores.
Sobre los hechos, Martínez Ríos, describió que los cinco individuos armados, a comparación de la vez anterior, entraron a las áreas de posgrado y de planeación para sustraer los artículos.
"Ahora fue peor, hablamos con la gente del gobernador Jorge Herrera y ya tenemos vigilancia permanente, tanto de policías como soldados porque además, en el poblado ya se han presentado algunos robos", dijo el director.
Resaltó que por lo pronto, se tomarán las providencias para reponer el material y asegurarlo para que no vuelva a presentarse otro hecho similar, ya que estiman que con los dos atracos superaron más del millón del pesos en los sucesos.
Con este robo, Martínez Ríos argumentó que se verán afectados 350 alumnos de licenciatura y 150 estudiantes de posgrado.
BUSCAN APOYO
El director de la Facultad, comentó que de inmediato avisaron a rectoría para solicitar apoyo por los daños materiales causados y las pérdidas que se tuvieron.
De la misma forma, indicó que mantendrán la zona resguardada para evitar que se vuelva a presentar una acción similar.