Alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes se activó el Código Rojo, luego de que se activara la alarma de pánico del restaurante ubicado sobre el bulevar Independencia, número 801 oriente, esquina con avenida Lerdo de Tejada.
De inmediato, agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como personal de la Procuraduría Región Laguna I, se trasladaron hasta el citado restaurante, donde se entrevistaron con los afectados, siendo éstos dos empleados y el gerente, ya que el restaurante se encontraba cerrado al público a esa hora.
Los afectados les informaron a los agentes que habían activado la alarma ya que habían sufrido un asalto. Detallaron que se encontraban contando el dinero de la nómina de los empleados cuando repentinamente entraron, por la puerta de servicio, dos hombres que portaban armas cortas.
Bajo amenazas de muerte y apuntándolos con las pistolas, los hombres los despojaron de 47 mil pesos en efectivo y después salieron del restaurante para subir a un auto compacto de la marca Volkswagen, tipo Pointer, en color gris, donde los esperaba una tercera persona. Se retiraron con rumbo al sur de la ciudad.
Los asaltantes fueron descritos como dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad, ambos vestidos con pantalón de mezclilla azul, uno de ellos robusto, el cual portaba una sudadera gris y el segundo delgado, con sudadera roja.
De inmediato, las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes, sin embargo los agentes no lograron dar con su paradero.
El propietario del restaurante arribó al lugar, donde se entrevistó con el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, teniente Adelaido Flores, y luego de dialogar por varios minutos al interior del restaurante salieron. A la salida, el propietario dijo que del asalto no había registrado pérdida alguna.
Asalto
Un negocio de comida fue el blanco.
⇒ Los asaltantes se llevaron 47 mil pesos en efectivo, según empleados.
⇒ Fue cometido entre tres ladrones.
⇒ Ninguna persona fue detenida.
Cometen delito. Los presuntos asaltantes se llevan 47 mil pesos de efectivo del restaurante.