Pegan. Los maleantes no paran y el lunes le tocó el turno a un restaurante de pollo ubicado por la calzada Saltillo 400.
Dos sujetos que portaban un arma de fuego, asaltaron un restaurante ubicado sobre la calzada Saltillo 400 y lograron un botín de más de 20 mil pesos, logrando escapar antes que llegara el auxilio policial.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana en el restaurante Church Chicken, ubicado sobre la Saltillo 400, cerca del centro comercial City Club.
LOS HECHOS
De acuerdo a la versión que la parte afectada dio a las autoridades, cerca de las diez de la mañana, cuando aún no se daba el servicio a los clientes, en el establecimiento comercial sólo se encontraba la encargada realizando los preparativos para lo necesario del día.
En un momento dado, al restaurante llegaron dos sujetos que preguntaron si había servicio ya y la empleada les dijo que aún no, pero de pronto los maleantes amagaron a la empleada con un arma corta, la llevaron hacia la oficina, al fondo de las instalaciones y le obligaron a sacar el dinero de la venta del domingo que guardaban en una caja metálica, poco más de 20 mil pesos en efectivo.
Ya con el dinero en su poder, los maleantes amenazaron a la mujer de no salir ni pedir ayuda, en tanto que ellos abandonaron el establecimiento para perderse entre las calles.
Ya un poco repuesta de lo sucedido, la afectada dio aviso al 066 de Emergencias y poco más tarde arribaron los elementos de las corporaciones policiales, pero ya no se pudo hacer nada, pues los maleantes tenían varios minutos de haber escapado.
AUMENTO DE ILÍCITOS
Durante el presente mes, que existe mayor derrama de dinero, es cuando se registran más robos y asaltos, motivo por el cual las autoridades recomiendan a las personas extremar precauciones.
Se recomienda no traer grandes cantidades de dinero para realizar compras en el centro de la ciudad. Es preferible utilizar la tarjetas de débito o crédito, para evitar ser víctimas de los maleantes y al acudir al cajero, estar atento ante cualquier persona sospechosa.
MIL
Pesos se llevaron los delincuentes por el atraco.