Robo. Cuantioso botín lograron los ladrones que saquearon todo lo que había en la tienda de telefonía celular.
Un botín de más de 500 mil pesos, entre celulares de diversas marcas y tablets, fue el botín que lograron los ladrones de la tienda de telefonía ubicada por el bulevar Independencia, a la altura de la calle Eugenio Aguirre Benavides, en la ciudad de Torreón.
De acuerdo a la versión de la encargada de la tienda, la noche del lunes ella fue secuestrada en su casa cuando recién había llegado a su domicilio, por los sujetos que luego se la llevaron a bordo de un automóvil al negocio, ubicado por el citado bulevar, a un lado de un restaurante de alitas.
Bajo amenazas de los sujetos, la mujer abrió el establecimiento y los ladrones se apoderaron de todos los celulares, Ipad, Iphon, tablets y demás, para luego salir de nueva cuenta y retirarse. Los ladrones se llevaron 200 aparatos diversos y se calcula que el monto del robo supera los 500 mil pesos.
Ayer por la mañana, pasadas las 9.00 horas, se recibió el aviso sobre un robo en la mencionada tienda de telefonía y la encargada expuso el robo, acudiendo elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora del Estado, a fin de recabar todos los datos posibles sobre el ilícito.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que cerca de las 22:30 horas del martes se reportó el robo y una primera versión fue que a los empleados los habían sometido y amarrado para cometer el robo, aunque al día siguiente, el miércoles por la mañana, se volvió a reportar, ya con la versión diferente.
Ante las inconsistencias encontradas por las autoridades, tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se informó que el personal que labora en el establecimiento sería citado a declarar ante el Ministerio Público.
Declaración
La encargada del local comercial de telefonía sería citada a declarar en torno al cuantioso robo, al igual que los otros trabajadores, para deslindar responsabilidades.