Imparables. Los robos violentos a negocio continúan imparables en La Laguna y el domingo le tocó el 'turno' a la tienda Coppel de Ciudad Lerdo.
Tres sujetos armados irrumpieron en la tienda Coppel de Lerdo y se llevaron joyería diversa y teléfonos celulares, logrando escapar y perderse entre las calles antes que llegaran los elementos de las corporaciones policiales. El monto de lo robado no había sido cuantificado, pero se estima que era cuantioso.
En la mañana
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango dio a conocer que los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana del domingo, cuando a la tienda ubicada por el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la colonia Constitución, por el vivero de Lerdo, arribaron tres individuos que traían cachuchas beisboleras y lentes para ocultar sus rostros.
Violentos
Los presuntos ladrones se fueron directo a las vitrinas donde se encontraba la joyería y tras amagar a los empleados, rompieron los vidrios y sacaron relojes de distintas marcas, así como joyería diversa y teléfonos celulares.
Escapan
Tras lograr su cometido, los asaltantes salieron de la tienda y se perdieron entre las calles sin que nadie se diera cuenta qué tipo de vehículo abordaron para escapar con el producto del robo.
Cuando llegaron los elementos de las distintas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, ya habían transcurrido varios minutos y aunque se montó un operativo de búsqueda, no ubicaron a los delincuentes.
Desconocen monto
El encargado de la tienda indicó que no tenían cuantificado el producto del robo y sería hasta que se interpusiera la denuncia ante la Vicefiscalía por parte del apoderado legal de la empresa.
Poca vigilancia
Desde enero del año pasado, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, fueron desmanteladas y hasta el momento no funcionan, situación que se refleja en poca vigilancia policial e incremento en delitos como los robos.