Diconsa ha sufrido en lo que va del año cuatro atracos en la entidad.
La madrugada del pasado sábado fue asaltada y quemada una tienda de la paraestatal Distribuidora Conasupo (Diconsa) en el municipio de San Dimas, reconoció Rubén Ontiveros, director de la dependencia señalada; con este hecho suman cuatro ilícitos en lo que va del año.
A las 5:20 horas del sábado pasado, el encargado de la tienda Diconsa ubicada en el poblado Puentecillas escuchó ruidos y al acudir al lugar pudo ver el candado de la puerta destrozado. Al abrir constató que el interior del establecimiento estaba ya en llamas por lo que de inmediato pidió auxilio a los habitantes para intentar apagar el incendio antes de que se consumiera toda la mercancía; sin embargo, el esfuerzo fue en vano.
Reportó lo sucedido al encargado del almacén de Diconsa en Río Miravalles, municipio de San Dimas, quien a su vez hizo el reporte a las oficinas centrales en la ciudad de Durango de donde se pidió la presencia de las autoridades policiacas
"Nada se pudo rescatar, todo quedó consumido por las llamas", dijo Rubén Ontiveros, quien advirtió que no se trata de rencillas contra el encargado de la tienda sino de un robo y así se asentó en la denuncia que se interpuso desde el mismo sábado por lo que las autoridades ya investigan para tratar de dar con el o los responsable.
Con este atraco suman 4 en lo que va del año; los otros tres se han registrado en la comunidad de La Guajolota en la zona de Mezquital.