Un asaltante murió a consecuencia de un balazo que recibió en una de las piernas cuando se enfrentó a balazos con autoridades policiacas en Torreón.
El occiso, identificado como Francisco Colomina Ortega, de 46 años de edad, presentó un impacto de bala en la pierna izquierda.
La persecución se registró alrededor de las 7:30 de la mañana, luego de una serie de asaltos en misceláneas, tiendas de conveniencia y autobuses de ruta en sectores como La Cortina, Santa Fe y el fraccionamiento La Paz.
Todos los reportes coincidieron con el dato de que los cuatro responsables viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, color gris, y portaban armas de fuego. Fue sobre la carretera La Unión-La Partida, en el entronque rancho de Ana, que las autoridades detectaron el vehículo descrito en los reportes, por lo que se generó una fuerte persecución.
Los asaltantes dispararon contra los elementos de las Policías Estatal y Municipal, que tuvieron que repeler la agresión.
En determinado momento, los delincuentes se detuvieron y tres de ellos se dieron a la huida, mientras que en el carro quedó Francisco Colomina, que resultó herido en la pierna izquierda.
De inmediato, los uniformados pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para que atendieran al lesionado; que falleció al llegar a la clínica 16 del Seguro Social a causa de una fuerte hemorragia.
Voceros oficiales informaron que los reportes de asaltos que generaron la activación de la alerta general se registraron a partir de las 6:30 de la mañana, cuando asaltaron dos autobuses de pasajeros, uno Alianza-Satélite y otro de la ruta Ciudad Nazas; amagaron a los pasajeros y a los choferes para despojarlos de carteras, celulares y pertenencias en general.
Después, dos gasolineras, una tienda de conveniencia y dos misceláneas.
En el interior del auto Tsuru, las autoridades encontraron 24 teléfonos celulares, cuatro mil pesos en efectivo, 10 carteras con dos mil 500 pesos, 50 cajetillas de cigarros, ocho botellas de vino, una caja registradora, cuatro básculas, siete bolsas de dama, una pistola calibre .22 con seis cartuchos percutidos; además tres cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, de los utilizados en los rifles de asalto Ak-47 "cuerno de chivo".
El vehículo y todo lo asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se inicie con las indagatorias correspondientes.
Falleció
Según se dio a conocer por parte de las autoridades, Francisco Colomina murió a consecuencia de un balazo que le dañó la arteria femoral y le ocasionó una hermorragia.