Seguridad. Se ofreció capacitación en los protocolos de seguridad a los bancos.
Tras la reunión de evaluación de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que la semana anterior fue difícil, debido a que hubo cuatro asaltos de alto impacto, aunque en lo general, indicó que no hubo un incremento en los incidentes.
Alto impacto
"Hubo cuatro eventos de alto impacto, que estamos valorando, hubo una reunión con el grupo de coordinación, se acordó una mayor vigilancia al sector bancario y restaurantero, por el área de incidencia delictiva, en coordinación con la Policía estatal, con el Ejército", manifestó.
En este sentido, dijo que se redoblarán esfuerzos esta semana para, dentro de la estrategia, poder reducir este tipo de eventos.
"Los asaltos bancarios es algo preocupante", indicó Riquelme, "vamos a tener reuniones también con la gente que tiene a su cargo la seguridad bancaria, para poder dar algunos protocolos de seguridad y de comunicación con la Policía Municipal, el Ejército y la Policía Estatal".
El edil dijo que se han desarrollado distintas estrategias dentro de la sectorización, con la tecnología e inteligencia, en las zonas donde se suscitaron los hechos, por lo que en esta semana se espera una disminución de delitos.
"Los eventos de alto impacto fueron la noticia y vamos a trabajar", dijo.
Viene Osorio
Hoy se espera la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para definir temas de coordinación del Operativo Laguna, así como una evaluación del noreste.