Pumas presentó a sus nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2014. (Twitter)
El delantero uruguayo Matías Britos aseguró hoy estar listo para entregar lo mejor en la cancha y dar alegrías a los Pumas de la UNAM, equipo con el que fue presentado como refuerzo para el torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.
"Estamos para dar muchas alegrías, Pumas es un equipo grande, que tiene metas grandes y jugar aquí es una exigencia linda", dijo el atacante de 25 años, originario de Maldonado.
Britos fue parte del León que ganó el pasado torneo Clausura y al referirse a su salida del conjunto la calificó de complicada, pero lo ayudará a crecer como jugador.
"Salir del León ha sido una decisión complicada por el cariño al club y a la afición, pero estoy convencido que lo mejor en mi carrera son los Pumas y aquí estoy para aportar nuestro granito de arena al equipo", dijo.
Con el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, el delantero tuvo altibajos en el rendimiento y en el pasado Clausura apenas convirtió un gol y no se pudo establecer como titular.
Su cambio a los Pumas fue por el goleador argentino Martín Bravo, subcampeón de los goleadores en el pasado campeonato, y se espera que muestre un algo nivel y encabece el ataque de los universitarios.
"Suplir a Bravo es un gran reto, pero lo asumo", concluyó el sudamericano, quien al referirse al propósito de los Pumas de luchar por el título, señaló que para eso se necesitará trabajar fuerte.
Además de Britos, hoy fue presentado como nueva figura de los Pumas el delantero Eduardo Herrera, quien regresa a la institución luego de un año en el Santos Laguna.
"Tengo mayor experiencia y solidez y estoy trabajando al máximo para aportar lo más que pueda al equipo, aquí las exigencias son grandes y trabajamos fuerte para conjuntar un gran equipo", dijo Herrera, quien confió en ganarse el puesto de titular.
Los Pumas llegaron a los cuartos de final en el pasado Clausura, fase en la que fueron eliminados por el Pachuca, subcampeón de liga.
En el Apertura 2014 el equipo universitario debutará el 18 de julio próximo como visitante del Querétaro y el 26 hará su presentación como local, ante las Chivas de Guadalajara.