El jefe del Departamento de Alcoholes, Javier Urriticochea Ortiz, dio a conocer que el establecimiento del ejido La Goma que incurrió en una falta al reglamento por vender sin permiso fue sancionado. El pago de la multa fue cubierto, desde el pasado 27 de agosto de 2014.
La Tesorería Municipal emitió una orden de pago única por concepto de multa por infracción al reglamento de alcoholes para el negocio denominado Oxxo La Goma, con Domicilio Carretera Durango-Gómez Palacio Km 226+60 Ejido La Goma.
El monto de la multa fue de 3 mil 188 pesos con 50 centavos, como lo exige el reglamento, al tiempo que se le exhortó al propietario a regularizar su situación.
“Se siguió el procedimiento adecuado, no existió ninguna violación al reglamento de Alcoholes”, afirmó el servidor público quien agregó que son la Comisión de Alcoholes y luego el Cabildo, las instancias que aprueban los cambios de domicilio de las licencias. En el caso referido se contó con la aprobación por mayoría.
“En el Ayuntamiento de Lerdo no hay intereses por encima de la ley, el establecimiento fue sancionado y siguió el procedimiento para su operación”, dijo.
Cuando se detecta alguna violación al reglamento se aplica una sanción, aseguró.
Anteriormente el regidor panista Raúl Villegas González denunció que tiendas de autoservicio venden alcohol sin contar aún con el permiso correspondiente expedido por parte del Ayuntamiento. El edil había calificado como "muy lamentable" que el Cabildo por mayoría de sus integrantes haya aprobado la licencia de funcionamiento a una tienda de una popular cadena ya que días anteriores otro regidor panista, Luis Manuel Armijo, había denunciado que se realizaba la venta de alcohol sin tener permiso.