El tesorero nacional del PAN, Carlos Olson San Vicente, destacó que el partido albiazul se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral del 2015. (Archivo)
El tesorero nacional del PAN, Carlos Olson San Vicente, destacó que el partido albiazul se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral del 2015, dado que tiene finanzas sanas, cero deudas en bancos y con proveedores.
Al inaugurar el curso "Perspectivas y Retos del Nuevo Reglamento de Fiscalización", explicó que Acción Nacional tiene en orden sus finanzas gracias al manejo responsable de los recursos, además de ha sido el partido menos multado, a diferencia de otros que han alcanzado sanciones de hasta 170 millones de pesos.
Olson San Vicente anotó que dicho curso pretende ofrecer herramientas suficientes para hacer frente al proceso de fiscalización del próximo periodo electoral, a fin de que el partido conserve su prestigio en el manejo de las finanzas a nivel nacional, cuidando siempre el origen legal de los recursos.
De cara a tesoreros y contadores estatales del PAN, apuntó que con la reforma electoral se unificaron los criterios de fiscalización tanto en el ámbito local como en el nacional, por lo que ya no hay pretextos para la aplicación de la ley por parte de los candidatos y partidos políticos, pues todos serán tratados por igual.
"El nuevo reglamento trae cambios muy importantes, entre los que se encuentra la reducción de los tiempos, ya que este año como Tesorería Nacional se van a fiscalizar mil 9 campañas a alcaldías, nueve a gubernaturas y más de 300 campañas a diputaciones locales", externó.
El tesorero nacional panista enfatizó que el partido será muy cuidadoso para evitar errores financieros, con el objetivo de que no se emplee el rebase de tope de campaña como causa de nulidad de la elección.