Presentación. El presidente ruso, Vladimir Putin (c), durante su intervención en directo por televisión.
El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Rusia en ningún momento planeó la anexión de Crimea, rechazó la presencia de tropas rusas en el este de Ucrania y dijo que confía en no usar su derecho a ordenar el despliegue militar al vecino país.
El mandatario fue cuestionado por la ciudadanía sobre la reciente anexión de República de Crimea al territorio ruso y la situación del país, ante las movilizaciones independentistas en Ucrania.
"Rusia nunca ha planeado ninguna anexión y operación militar en Crimea.
Al contrario, partíamos de que construiríamos nuestras relaciones con Ucrania a partir de las realidades geopolíticas de hoy en día", afirmó el mandatario ruso, sobre la integración de la exrepública ucraniana del mes pasado, según un reporte de la agencia informativa Ria Novosti.
El presidente Putin destacó que cuando Rusia aceptó la reintegración de Crimea se pensaba y se esperaba "que nuestra gente, los rusos, los rusohablantes de Ucrania vivirían en condiciones y ambiente confortables y no estarían oprimidos". Aseguró que los militares de Rusia garantizaron, junto con las fuerzas de autodefensa, la seguridad en el referendo, e indicó que las tropas rusas actuaron de manera profesional.