Protagonista. La actriz estelariza el filme Aires de esperanza, dirigido por Jason Reitman.
Jason Reitman, director de Aires de esperanza, tuvo que retrasar su producción un año, hasta que Kate Winslet pudiera desocuparse de otro filme y así pudiera actuar como "Adele" en esta cinta ubicada a finales de la década de 1980 en Nueva Inglaterra, pero que fue filmada en un área rural de Massachusetts.
"No hay mejor actriz que Kate para hacer personajes vulnerables o dañados emocionalmente. Precisamente la esperé porque Kate los trata con mucho respeto y dignidad. Winslet me dio a una 'Adele' muy sensual, su personaje es el de una madre soltera de la que la gente se enamora inmediatamente y a la que siempre buscan verla", aseguró Reitman, quien se imaginó siempre a Winslet en ese papel, desde que leyó esta novela originalmente titulada Labor Day, de Joyce Maynard en 2009, para adaptarla y filmarla en 2012.
En la trama, "Adele" (Kate Winslet) decide albergar a un preso fugado (Josh Brolin) metiéndose en líos e inesperadamente surge un romance entre esta singular pareja. La cinta se ve a través de los ojos de "Henry", el hijo de "Adele" que es interpretado por Gattlin Griffith, de 13 años de edad. Winslet señaló que Reitman fue muy respetuoso de la historia original y del estilo de escritura de Joyce Maynard.
"Jason no sólo es un guionista y director increíblemente hábil, también es un narrador maravilloso, sobre todo porque él no tiene miedo de intentar algo nuevo".