Sin dinero público. El edil de Torreón aseguró que no utilizará viáticos en sus giras de trabajo.
"Ni van a publicar por qué el alcalde no usa viáticos", dijo Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, sobre la falta de reportes de sus gastos de viaje. Aseguró que todos los gastos por traslados, incluso los de sus subordinados, salen de su bolsillo.
Indicó el edil que cuando se tengan que realizar viajes internacionales tampoco utilizará viáticos.
SIN PUBLICAR
El Siglo de Torreón publicó que a dos meses de que inició la actual administración municipal aún no se han hecho públicos tales reportes. Pese a que se han realizado viajes continuamente a Saltillo, donde el edil acude a eventos de Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. Además asiste a reuniones de seguridad con el resto de los alcaldes del Estado.
Cabe señalar que la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Coahuila, en el artículo 19, apartado V de la Información Pública Mínima Sujeta a Publicación, dispone que deben hacerse públicos los gastos por concepto de viáticos de los sujetos obligados, según lo estipula la Ley.
Miguel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón, declaró que desde que inició su gestión, él cubre todos los gastos en sus giras.
"No utilizo viáticos, yo desde el inicio de la administración pago con mis propios recursos todos los viajes que tengo y todo lo que yo salgo, los viáticos que utilizan para los subordinados y para jefes de departamento, directores. El alcalde no utiliza ningún viático. Todos son pagados con mis recursos particulares".
Al ser increpado sobre si tal medida también se aplicará en los viajes internacionales, dijo que será la misma dinámica, por lo que todos los gastos serán sufragados con su sueldo y por lo tanto no se publicarán tales reportes.
"Todos los viajes que yo haga serán pagados exclusivamente con mi sueldo", declaró.