Mapfre México adelantó más de 24 millones de pesos como anticipo de los daños que sufrieron sus clientes en Baja California Sur. (Archivo)
Mapfre México dio a conocer que al día de hoy, adelantó más de 24 millones de pesos como anticipo de los daños que sufrieron sus clientes en Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile”.
En un comunicado, la aseguradora añadió que a la fecha, recibió más de 180 solicitudes de pagos de pólizas por los daños ocasionados por el huracán a comercios, empresas, casas habitación y automóviles.
Agregó que la estimación del valor de los daños se realizó desde el pasado 19 de septiembre, fecha en que un grupo de ajustadores de la compañía comenzó la evaluación de daños e impacto económico del fenómeno meteorológico.
Esta labor de inspección continuará durante las próximas semanas para conocer el impacto real, a la par del progreso que las autoridades están haciendo para reestablecer vías de acceso y servicios en la localidad, indicó.
Los asesores de Mapfre se encuentran en el módulo instalado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ubicado en la Carretera Transpeninsular kilómetro 31.5, San José del Cabo, Baja California Sur.
Resaltó que para cubrir las pólizas de sus clientes, Mapfre inició desde la semana del 19 de septiembre el pago de las indemnizaciones por pérdidas totales acreditadas de automóviles con el fin de cubrirlas en un plazo no mayor a cinco días.
Asimismo, los daños menores a casas habitación y pequeñas y medianas empresas se gestionan con la mayor agilidad posible en beneficio de los clientes afectados de Mapfre; en cuanto a negocios, hoteles y restaurantes, se agilizarán los anticipos para dar inicio a los trabajos de reconstrucción.
Mapfre aseguró que otorgará todas las facilidades posibles a sus clientes para efectuar el pago de indemnizaciones por los daños causados, simplificando procesos y trámites.
Los clientes de Mapfre pueden ponerse en contacto con su equipo de asesores para realizar consultas y conocer el procedimiento para hacer válido su contrato de seguro, a través de la línea gratuita a nivel nacional 01 800-062 7373.