En varios operativos efectuados en diferentes municipios de Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 6 toneladas 14 kilogramos de marihuana, dos vehículos, cinco armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que uno de los operativos fue en la colonia Nuevo León del municipio de Río Bravo, donde los militares localizaron y aseguraron en un lote baldío 221 paquetes que contenían mil 775 kilogramos de marihuana.
Otro operativo fue sobre una brecha del mismo municipio fronterizo, donde se localizaron 329 paquetes que contenían dos mil 190 kilogramos de la droga vegetal y un vehículo.
En el municipio de Reynosa, en un inmueble localizado en la colonia Lomas del Real, el personal del Ejército Mexicano localizó un tracto-camión abandonado, en cuyo interior había 121 paquetes que contenían mil kilogramos de marihuana.
En Camargo, en el poblado Lucio Poblado, los elementos militares localizaron entre la maleza 31 paquetes que contenían 49 kilogramos de marihuana, cinco armas largas, cargadores y cartuchos.
En el municipio de Reynosa, en un inmueble ubicado en la colonia Villa Florida, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 120 paquetes que contenían mil kilogramos de marihuana.
Los seis mil 14 kilogramos de marihuana, los vehículos, las armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.