El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo aseguró que se trabaja para atender las necesidades más sentidas de la población en cuestión de seguridad y generación de fuentes de empleo.
Dijo que la preocupación de la administración municipal coincide con la de la población, por lo cual se atenderán las observaciones que se hacen a través de la encuesta publicada por Barómetro.
Campillo insistió en resaltar la disminución de delitos como el robo de vehículos y a casa habitación, pero reconoció que queda por hacer en el tema de los asaltos a mano armada.
Dijo que respecto a los empleos, está por abrirse una empresa del ramo mueblero y otras dos están por concretar su instalación, que darán empleo a mil 500 personas.
Sobre la baja en la calificación referida en la encuesta, el alcalde dijo que "mi trabajo no se rige por lo que ahí se comenta".
CONTESTAN EN LERDO
El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera dijo en relación a los resultados del Barómetro que ésta al igual que todas las encuestas le interesan para saber en dónde hay que mejorar.
Recordó que la encuesta pasada señaló como punto a mejorar el tema del agua, hacia donde posteriormente enfocaron los esfuerzos.
"Ahora vamos a tener que trabajar duro en pavimento, recarpeteo y bacheo sin descuidar ninguno de los servicios públicos", dijo el presidente.
Destacó que en la evaluación de Lerdo el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera están aprobados y que esto es en base al trabajo coordinado entre los diferentes órganos de gobierno.
En materia de Seguridad Pública de Villa Barrera reconoció que Lerdo no tiene policías, pero dijo que ya se tiene al primer grupo en capacitación en el Instituto de Seguridad Pública del Estado y que a finales del año el municipio podrá contar con el primer grupo de elementos preventivos.