Recursos. Cada año se cuenta con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos para las OCV en el estado.
Luego de que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicara que hubo atraso en la entrega de recursos, la Secretaría de Finanzas, afirmó que están "al corriente" con los pagos.
"Hemos estado pagando de manera regular y tenemos cubierto de enero a abril", afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Ismael Ramos.
Cada año se cuenta con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos para las OCV en el estado, a fin de que impulsen la promoción y atracción de eventos.
"Cada mes depositamos alrededor de 800 mil pesos. Sólo nos falta de pagar mayo y junio", aseguró Ismael Ramos.
Las Oficinas de Convenciones y Visitantes fueron creadas en cada una de las regiones de Coahuila para promocionar el turismo en la entidad.
A través de la generación de congresos, exposiciones y convenciones se trata de posicionar la oferta turística de cada región.
Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentra la gestión de permisos de protección civil, además de Policía Municipal y Estatal. Así como asesoría en imagen de eventos.
Las fallas de la OCV
El Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, indicó que se detectaron irregularidades ya que los gastos del 2011 y 2013 no fueron reportados.
“Hay un convenio que los obliga a que no informen en qué se gastan el dinero y qué eventos están trayendo”, dijo el secretario
Asimismo comentó que ya se encuentran en el proceso de comprobación de gastos y que ello no perjudicará en la entrega de recursos este año.
“Lo que nosotros decimos es que necesitamos saber en qué se empleó el dinero, no estamos diciendo que haya desaparecido”, comentó.
Además de la comprobación de los gastos ante la Secretaría de Turismo, la OCV tiene pendiente una auditoría con la Secretaría de Fiscalización.