La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró este jueves un león con signos de maltrato, en un restaurante de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.
Los primeros reportes señalan que el aseguramiento se llevó a cabo en el negocio "Jardín del Corregidor" y el felino fue trasladado a un refugio entre autoridades locales y federales.
"El aseguramiento de este león es un éxito para todos, pues estos animales no pueden ser considerados como mascotas; la ciudadanía debe hacer conciencia y fomentar la denuncia", dijo al respecto la directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Leticia Varela.
El trabajo de la Brigada de Vigilancia Animal, en coordinación con la Profepa, consideró la funcionaria, se consolida en beneficio de los animales que requieren estar en un hábitat adecuado.
Cabe señalar que en este restaurante ya se había asegurado con anterioridad un felino y pese a que en esa ocasión los abogados del "Jardín del Corregidor" acreditaron la legal posesión del animal, éste se encuentra en visible estado desnutrición.