Luego de emprender un operativo de seguridad en varios “yonkes” y recicladoras del municipio de Monclova, fueron asegurados varios artículos por elementos de la Policía Estatal Operativa, entre los cuales destacaron una motocicleta marca Honda y una bomba cisterna, pero sus dueños no acreditaron la propiedad.
El operativo fue llevado a cabo por la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con personal de la Policía Municipal, de Protección Civil y de Ecología Municipal, quienes además emitieron una serie de recomendaciones a los establecimientos.
Fue en el negocio denominado “Ferrería Juárez”, ubicado en la Avenida Industrial, en la colonia 1 de Mayo, donde la propietaria Rosalinda Romo Tenorio accedió a la revisión y donde se tuvo como resultado la localización de una motocicleta marca Honda y una bomba cisterna, sin embargo la encargada, no contaba con documentación que acreditara su propiedad o procedencia.
En la colonia Cañada Sur de esta ciudad, el establecimiento “Compra de aluminio, cobre y pedacería de fierro”, propiedad de Irasema Deyanira Romo fue sometido a este operativo, donde encontraron cuatro auto estéreos sin factura que avalara su procedencia, de la misma manera el personal de Obras Públicas realizó una notificación por no contar con permiso de uso de suelo, ni licencia de funcionamiento.
Asimismo Protección Civil emitió una notificación por no contar con un plan de contingencia.
El negocio “Recicladora Pizaña” con domicilio en la Avenida Las Torres, de la colonia Héroes del 47, también propiedad de Irasema Deyanira Romo, fue notificado por las autoridades de Protección Civil, por no contar con un plan de contingencia.