Decomiso. Ha sido mínimo el decomiso de productos hechos a base de pólvora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ha sido mínima la cantidad de pirotecnia que ha decomisado la Unidad de Protección Civil en Francisco I. Madero.
El titular de la dependencia, Sergio Luévanos Gress informó que en total se han detectado tres negocios que expenden de manera irregular este tipo de productos y la cantidad más grande fue de 2 kilos 900 gramos.
Enfatizó que si bien han sido cantidades mínimas, no dejan de representar un riesgo a la población, pues uno de los decomisos fue en un negocio establecido en el mercado municipal, Manuel Acuña.
"La gente no mide la magnitud del problema que en un momento dado puede provocar, por ejemplo si se hubiera originado una explosión al interior del mercado, la tragedia hubiera sido muy grave, ya que aun y que encontramos cantidades pequeñas, hay que tomar en cuenta que en el mercado hay negocios de comida que manejan gas, y un mínimo descuido puede ocasionar un incendio muy fuerte, además ahí se concentra mucha gente", dijo el funcionario.
Explicó que de acuerdo al reglamento, las sanciones van de 30 hasta 150 salarios mínimos, dependiendo la cantidad que se decomise, es decir las multan podrían ser de mil 913 hasta 9 mil 565, por lo que reiteró a los comerciantes a que se abstengan de vender este tipo de productos de manera clandestina.
COMPRAR EN LUGARES PERMITIDOS
Por otro lado, el director de Protección Civil dijo que este año se instalaron puestos de venta de pirotecnia en la antigua planta Anderson Clyton, los cuales que cuentan con sus permisos y cumplen con toda las medidas de seguridad, y son constantemente vigilados.
Hizo la recomendación a que sea en ese lugar en donde compren los productos, puesto que la inspección es permanente, y además se vigila que el producto no se venda a los menores de edad, pues deben ser supervisados por un adulto.
El siglo de torreón