El estadio Pegaso, durante el Abierto Mexicano de Tenis. (Archivo)
El presidente de Grupo Pegaso, empresa organizadora del Abierto de Mexicano de Tenis, Alejandro Burillo Azcárraga, confirmó que pese a los "buenos y malos" momentos este torneo se queda en este destino turístico porque es un centro de playa que "nunca se va acabar".
En entrevista, después de haber recibido un reconocimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un exclusivo hotel de Acapulco, invitó a los empresarios mexicanos a "creer" y "confiar" en el puerto para que siga creciendo y mejore la condición de la población.
"La situación real es que aquí nos sentimos muy a gusto. Hemos tenido problemas como todos en los últimos años, se han venido broncas económicas, también problemas con algunas personas políticas pero nosotros nunca nos vamos a ir de aquí. Vamos a crecer", sostuvo.
El empresario mexicano afirmó que el crecimiento del Mextenis se dará porque esta edición se vio "desbordado" a comparación con las cifras obtenidas el año pasado.
"Nunca pensamos que el cambio de superficie hubiera sido tan bueno. Tenemos un estadio de 7 mil y otra de 10 mil gentes que son insuficientes. Gracias a Dios, ahora hay que pensar como crecer y se dará en coordinación con los acapulqueños", dijo.
Burillo Azcárraga no descartó en un periodo corto traer competencias y exhibiciones internacionales de otras disciplinas como gimnasia.
Destacó que en esta edición del Abierto Mexicano de Tenis se extendió el número de países participantes lo que da un "mosaico" importante.
Sin embargo, reconoció que en algún momento se consideró mover este torneo a un otro destino turístico del país.
"Hay estiras y aflojes con el gobierno del estado, como siempre, pero me importa la gente de Guerrero. Vamos a crecer. El abierto mexicano queda tal y como está y vamos a crecer, vamos a ver de qué manera lo vamos hacer mejor", afirmó.
Informó que parte de lo recaudado en este torneo del Mextenis será utilizado para apoyar a jóvenes de la región serrana de Guerrero en materia educativa y hacer una comunidad mágica.
"Vamos hacer una comunidad productiva. Esta zona (La Sierra) tiene mucho material de café, jamaica, productos orgánicos en un lugar que es precioso y eso es importante en cualquier parte del mundo. Vamos a dar la oportunidad a esta comunidad en donde se les pague lo que se debe de pagar y vivan de lo que deben de vivir", apuntó.