Los homicidios en El Salvador han disminuido de 14 a 11 diarios de junio a agosto de este año, confirmó hoy el ministro de Seguridad, Benito Lara.
De acuerdo a Lara, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía han logrado detener un poco los asesinatos y de las extorsiones que son ordenadas desde las cárceles.
El funcionario también explicó los buenos resultados tiene que ver con el bloqueo de teléfonos celulares desde los centros penales desde donde las pandillas extorsionan a sus víctimas.
“Eso quiere decir que vamos por buen camino”, agregó el ministro al añadir que el nuevo proyecto de la Policía Comunitaria contribuirá a reducir más la criminalidad y otros delitos.
Lara explicó que la idea de la Policía Comunitaria, que se está desplegando de manera paulatina en todo el país, tiene como prioridad la convivencia de la gente con los elementos policiales para generar un mejor ambiente de seguridad.
Asimismo, manifestó que el gobierno se está reuniendo con los diversos sectores del país, incluida la Iglesia Católica, para abordar y atacar juntos la galopante delincuencia y criminalidad que golpea al país.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reveló el martes que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 41.2, según la última medición de 2012.