El gobierno del estado informó que la iniciativa de ley de transparencia tiene como finalidad combatir la corrupción en Coahuila.
Durante la mañana de hoy el gobernador del estado, Rubén Moreira se reunió con integrantes del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y legisladores para revisar los avances de la nueva ley.
En la reunión se destacó que de aprobarse la nueva ley, los funcionarios coahuilenses tendrán que hacer públicos sus bienes en México y en el extranjero.
Cabe recordar que el caso del exgobernador Jorge Torres quien es buscado por las autoridades estadounidenses por lavado de dinero. Ya que le fueron confiscadas más de 2 millones de dólares en Bermudas.
Sin embargo el exmandatario ha asegurado que esos bienes son producto de su trabajo.
Otro de los casos es Javier Villarreal, extitular del SATEC, que ahora se encuentra detenido en Estados Unidos por lavado de dinero. Asimismo le han sido decomisadas propiedades en Texas.
Villarreal, que en Coahuila es acusado de falsificar documentos para solicitar créditos que suman más de 5 mil millones de pesos a nombre de Coahuila, también argumenta que el dinero no salió de las arcas del estado.