A la espera. El Hospital General recibirá material de curación y medicamento la semana entrante.
Material de curación y medicamento llegará al Hospital General la semana entrante.
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dijo que el almacén Central de la Secretaría de Salud, surtirá el faltante de material de curación que es superior al 75 por ciento y de medicamento que es de más del 30 por ciento.
En una reunión que sostuvo con el representante de la Secretaría en la Entidad, Lauro Cortés, a inicios de semana, se informó además del cambio de metodología para el surtimiento del medicamento con la finalidad de agilizar el trámite.
"Ahora la petición se hará de manera directa con el Almacén Central, ya no al jurisdiccional con la finalidad de que el material no demore", dijo.
Comentó que el desabasto que sufrió el Hospital General obedeció a la sobredemanda que registró de octubre a diciembre del año pasado.
"El surtimiento se hizo en el mes de octubre para los tres meses, desafortunadamente la demanda fue superior a lo que se tenía programado y esto fue lo que ocasionó que se terminara más rápido de lo esperado", dijo.
Mientras tanto, los pacientes tendrán que continuar comprando, tanto el medicamento como el material del que carece el hospital, cuando lo requieran, como ya lo han hecho.
SATURADO
Ayer, el Hospital General amaneció al 100 por ciento de su capacidad en las diferentes áreas y con pacientes en espera.
Luis del Moral, director, confirmó que los servicios se "dispararon" durante los pasados meses por las enfermedades respiratorias, accidentes y partos, que también presentaron un incremento.
Confió en que la semana entrante se dé solución al problema, debido a que asegura que para la Secretaría de Salud del Estado mejorar la calidad de la atención de los pacientes de la región Lagunera será una prioridad en este 2014.
Problema
Carencias
⇒ El Hospital General de Torreón se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
⇒ A pesar de la alta demanda no cuenta con material de curación ni medicamento suficiente.