Juicio. Felipe Luján promovió el juicio en su calidad de ciudadano ante el TEE.
Felipe Luján Martínez, vecino del ejido Masitas negó que el regidor Francisco Ramírez haya intervenido ni utilizado recursos en el juicio que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral, cuya sentencia ordenó al Municipio celebrar una nueva elección para la jefatura de cuartel.
El gomezpalatino aceptó no haber contendido por la jefatura de cuartel, pero sí formó parte de la planilla de Sanjuana Flores de la Cerda, "yo como ciudadano promoví el juicio porque se cometieron arbitrariedades, y el Tribunal nos dio la razón en eso".
Aseguró que por el contrario, fueron algunos regidores de extracción priista, quienes se involucraron directamente en el proceso, pues días antes de la elección entregaron despensas a los habitantes de la comunidad, incluso el dirigente de la CNC, Alfredo Ordaz.
Felipe Luján dijo que si se recurrió a la instancia electoral fue porque en tres ocasiones acudieron a la presidencia de Gómez Palacio para solicitar hablar con el alcalde, para exponerle el problema, pero no fueron atendidos.
Ángel Orona, asesor legal dijo que tras la sentencia del TEE, el Municipio debe expedir una convocatoria y entre su publicación y la elección sólo deben transcurrir entre ocho y diez días.
Refirió que al expediente se sumaron algunos listados de firmas alteradas de los mismos habitantes de Masitas, que fuero presentados por la autoridad municipal con la intención de avalar el resultado de la elección anulada.