Ubicación. Los homicidios se cometieron en los límites con Sinaloa.
Autoridades ministeriales dieron a conocer sobre dos hechos de sangre en la zona serrana de Durango, con saldo de un par de personas asesinadas con armas de fuego. Una de las ejecuciones se suscitó en Tamazula y la otra en Pueblo Nuevo.
El Ministerio Público dio fe del deceso de Fabián Rodríguez Almodóvar, quien tenía su domicilio en el poblado La Huerta, en el municipio de Tamazula.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el cadáver presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen, otra en la cintura y una más en una de sus extremidades superiores.
Los peritos determinaron que las armas que usaron los agresores eran AK-47, de las llamadas "cuernos de chivo".
El informe señala que fueron varios sujetos los que llegaron a la comunidad mencionada y atacaron, sin conocerse el motivo, a Rodríguez Almodóvar.
Por otra parte, se tuvo conocimiento que hace unos días los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en Pueblo Nuevo, se trasladaron a la comunidad denominada Los Naranjos, para dar fe del deceso de un señor de alrededor de 40 años.
La víctima fue identificada con el nombre de Fidel Ortega, quien justamente festejaba su cumpleaños cuando un desconocido le disparó.
Los agentes de la DEI sólo tomaron los datos de los hechos, no acudió el Ministerio Público.