Hallazgo. El cadáver fue localizado entre una gran cantidad de hierba en un terreno baldío del fraccionamiento Las Agavias de Gómez Palacio.
El martes en la tarde fue localizado un cadáver con un disparo en la cabeza en un lote baldío del fraccionamiento Las Agavias de Gómez Palacio.
Conocimiento
A las 17:30 horas del martes, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el lugar para tomar conocimiento del asesinato.
En medio de una gran cantidad de hierba, fue encontrado el cuerpo de un hombre. Al revisarlo, las autoridades confirmaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Reporte
De acuerdo con la información presentada por voceros de la Fiscalía del Estado, minutos después de las 17:00 horas, vecinos del fraccionamiento Agavias reportaron al Sistema de Emergencias 066 que se escucharon disparos de arma de fuego.
De inmediato, personal de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano se movilizó hasta el sector para confirmar el reporte.
Al realizar un recorrido descubrieron que en un terreno baldío, que se encuentra en las inmediaciones del fraccionamiento, estaba el cadáver de un hombre, por lo que se pidió la presencia de las autoridades forenses.
Mientras tanto, los uniformados resguardaron la zona hasta que llegó el agente del Ministerio Público.
Dio fe del asesinato
Minutos más tarde, el representante social de la Fiscalía se presentó en el sitio con personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del área de Servicios Periciales.
Entre las pertenencias del occiso se localizó una credencial con fotografía, que coincidía con sus características físicas, a nombre de Fernando Valtierra Ortega, de 42 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio.
El lugar fue revisado por los elementos de Servicios Periciales que recabaron las evidencias necesarias para iniciar con las indagatorias correspondientes.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Semefo.