Un joven fue asesinado a tiros la tarde de ayer en plena zona centro de la ciudad de Torreón, según se dio a conocer en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I.
Los hechos según el reporte de las autoridades se registraron alrededor de las 17:40 horas en la calle Leona Vicario, frente a la finca marcada con el número 222, casi esquina con la avenida Morelos.
El cuerpo del hoy occiso quedó tendido junto al cordón de la acera poniente y a simple vista se le apreciaban tres impactos de arma de fuego en abdomen, hombro izquierdo y cabeza.
La víctima era de complexión delgada, tez morena clara, pelo negro ondulado, medía aproximadamente 1.60 metros de estatura y tenía una edad aproximada de entre 24 a 25 años de edad.
Vestía suéter color blanco, con una playera color azul debajo, pantalón de mezclilla, trusa de lycra color blanco y zapatos de gamuza color beige.
El joven al parecer iba hablando por celular cuando fue atacado ya que quedó con su celular color verde junto al oído derecho.
Junto al cuerpo del joven las autoridades aseguraron seis casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
Los disparos provocaron pánico entre los transeúntes que en esos momentos pasaban por el lugar, los cuales corrieron a refugiarse a los locales cercanos para no ser alcanzados por las balas.
Sobre los agresores las autoridades no dieron ningún dato para no entorpecer las investigaciones.
Minutos después de los hechos arribaron al lugar decenas de elementos de las policías Municipal, Estatal e Investigadora, así como personal del Ejército y del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quien realizó el levantamiento legal del cuerpo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizarán los exámenes correspondientes de necropsia y se esperará a que sea reconocido oficialmente por sus familiares.
ENCUENTRAN CUERPO
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presentaba un fuerte golpe en la cabeza fue encontrado la tarde de ayer en el interior del Canal Sacramento en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
El hallazgo se realizó alrededor de las 19:30 horas en el canal ubicado a espaldas de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT). Voceros policiacos informaron que el hoy occiso fue identificado como Roberto Solís Barraza, de 47 años de edad, quien tuviera su domicilio la colonia San Joaquín de Torreón.
Dan detalles de muerte
Con relación a los acontecimientos registrados la madrugada del pasado miércoles 24 en el Fraccionamiento Monclova y en los que un presunto delincuente fue abatido, voceros de la Comisión Estatal de Seguridad dieron a conocer que los hechos se derivaron de un operativo de prevención y vigilancia en el que elementos de la Policía Estatal Acreditable repelieron un ataque con arma de fuego y arma blanca por parte del hoy occiso.
De acuerdo con la Policía Estatal Acreditable, siendo aproximada mente las 00:30 horas y al realizar labores de investigación, los elementos policiacos al transitar sobre la calle Julián Carrillo y al llegar al exterior del domicilio marcado con el número 436, observaron a una persona cuya media filiación es coincidente con un sospechoso de vender drogas.
Asesinato. Elementos del Semefo trasladan el cuerpo de la víctima tras confirmar la muerte.