Conocimiento. Autoridades policiacas tomaron conocimiento del homicidio de un señor en el interior de su casa, en la colonia Monte Bello de Lerdo.
En el baño de la recámara principal de su casa fue encontrado sin vida Alberto Alvarado Saucedo, quien fue baleado por sujetos desconocidos que presuntamente intentaron cometer un robo.
Movilización
El viernes, alrededor de las 20:00 horas, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en la vivienda ubicada en la colonia Monte Bello de Lerdo, para tomar conocimiento del fallecimiento de Alberto Alvarado, de 49 años, quien a simple vista presentaba cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Según se dio a conocer por parte de los informantes oficiales, en el interior de la recámara se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros y tres ojivas del mismo calibre.
Reporte
Luego de que varios hombres irrumpieron en la vivienda de Alberto Alvarado, sobre la calle Gardenias, y trataron de obligarlo para que abriera la caja fuerte sin lograr su objetivo, por lo que le dispararon en varias ocasiones. Los familiares de la víctima se encontraban en la casa cuando ocurrieron los hechos y pidieron ayuda de las autoridades; por lo que elementos de la Policía Mixta y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar para atender la emergencia.
Ya había muerto
Lamentablemente, cuando llegaron descubrieron que Alberto Alvarado ya había muerto. De inmediato, los elementos policiacos montaron un operativo especial para tratar de ubicar a los responsables del homicidio, pero no fue posible detectarlos.
Investigaciones
De acuerdo con las primeras indagatorias, el viernes en la noche, los responsables llegaron a la vivienda y quebraron los vidrios de la puerta principal para forzar la chapa.
Una vez adentro, los sujetos amenazaron a Alberto Alvarado y a su familia para que abriera la caja fuerte que está en el vestidor de la recámara principal. Sin embargo, como se negó a cumplir con la orden los agresores le dispararon en varias ocasiones, luego salieron de la casa para huir en un carro compacto.
Evidencias
Personal de Servicios Periciales recabó las evidencias necesarias en la vivienda de la víctima; así como cuatro casquilos percutidos calibre .45 milímetros y tres ojivas para iniciar la investigación correspondiente.
Los hechos
Sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Alberto Alvarado e intentaron obligarlo para que abriera la caja fuerte; pero al negarse le dispararon en varias ocasiones.