Baleado. En despoblado, cerca de la carretera que conduce a las Grutas del Rosario, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.
De varios impactos de arma de fuego de grueso calibre, fue asesinado un joven y luego abandonado cerca del camino que conduce a las Grutas del Rosario, por el poblado Seis de Enero, en el municipio de Lerdo.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que la tarde del pasado miércoles se recibió el reporte sobre un hombre muerto, como a unos 100 metros del camino que conduce al poblado Vicente Suárez y a las Grutas del Rosario.
Dan fe del crimen
Hasta el lugar indicado se trasladó poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe.
Media filiación
El agente del Ministerio Público precisó que era una persona del sexo masculino, de tez blanca, complexión regular, de entre 25 y 30 años de edad, 1.70 metros de estatura y como características particulares, en la parte superior del brazo derecho tiene un tatuaje a una sola tinta con la figura de dos estrellas entrelazadas con una cadena.
Vestimenta
Sobre la vestimenta se dijo que traía una playera blanca, pantalón azul de mezcilla y cinturón de lona de color blanco.
Varios plomazos
A simple vista se le observaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. De acuerdo a la rigidez del cuerpo cuando lo encontraron, las autoridades calcularon que tenía unas 24 horas de haber sido asesinado.
Con un R-15
En la escena del crimen, los peritos localizaron nueve casquillos percutidos de calibre 2.23, las utilizadas en las armas largas R-15, según lo manifestado por las autoridades ministeriales.
En una de las bolsas del pantalón, los peritos de la Fiscalía encontraron un documento a nombre de Carlos Alberto, aunque se dijo que no había seguridad de que se tratara de la misma persona, por lo cual esperarán a que sea identificado por sus familiares.
Luego de realizar los primeros trabajos periciales en el lugar, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y en espera de que sea identificado.