"¡Tírense al suelo!", gritó un sujeto con el rostro cubierto y disparó en repetidas ocasiones con un arma larga contra un hombre de 33 años afuera de una casa de la colonia Fuentes del Sur, donde se encontraban varios familiares. La víctima recibió siete impactos de bala y falleció en el mismo lugar de los hechos.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que el occiso tenía por nombre Santiago Emiliano Rentería Moreno, de 33 años de edad, músico de profesión y quien se encontraba de visita en casa de su mamá. Venía procedente de Querétaro, donde radicaba, de acuerdo a lo manifestado por sus atribulados familiares.
Eran cerca de las 22:15 horas del miércoles, cuando la víctima se encontraba afuera de la casa de su mamá acompañado de familiares y amigos platicando, cuando de pronto se acercó un individuo caminando, en el cual no habían reparado hasta que gritó "Tírense al suelo" y comenzó a disparar un arma larga.
Santiago Emiliano se desplomó herido, en tanto que el agresor, quien se cubría el rostro con una capucha, se retiró en forma apresurada caminando, aunque se desconoce si cerca abordó un vehículo.
Los familiares intentaron auxiliar a la víctima y llamaron al 066 de Emergencias, pero al poco rato ya Santiago Emiliano estaba muerto y se dio parte a las autoridades judiciales.
A la escena del crimen se presentó más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría General del Estado y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado para dar fe e iniciar las primeras investigaciones del caso.
Al occiso se le apreciaban tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, una en la mano derecha, otra en antebrazo del mismo lado, una más en la ingle y otra en la espalda.
En el lugar de los hechos los peritos localizaron nueve casquillos percutidos y una ojiva, todos de calibre .223, utilizadas en el rifle AR-15, que fueron levantados como parte de la evidencia del asesinato.
HERIDAS
De arma de fuego presenta en cabeza y cuerpo