El cuerpo sin vida de una persona con huellas de tortura fue localizado la noche del miércoles dentro de un jacal de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón.
Reporte
Voceros de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que el hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 22:40 horas en el interior de un jacal de madera y techo de palma ubicado en calle Gustavo Díaz Ordaz, manzana "M", lote 1 de dicho sector habitacional.
Fueron los vecinos del sector, quienes se percataron del cuerpo y de inmediato dieron parte a las autoridades, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar para confirmar el reporte.
No identificado
La víctima no fue identificada, pero se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena y pelo corto color castaño.
Aparentemente no presentaba ningún tatuaje o seña particular.
El cuerpo se encontraba boca abajo y vestía únicamente calzón color azul marino y un calcetín color rojo en el pie derecho.
A un costado del cuerpo se encontró una playera color rojo y una bolsa color verde, así como una tabla que presentaba huellas de sangre.
Golpeado
De acuerdo con las autoridades a simple vista se le apreciaban golpes contusos en todo su cuerpo, principalmente en glúteos, espalda y en la cabeza, además de otras huellas de tortura.
Al lugar acudió personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales quienes recabaron algunas evidencias y se entrevistaron con algunos vecinos, quienes indicaron que no conocían a la víctima, pero que el jacal pertenece a un sujeto al que sólo conocen por el apodo de "Rubí", quien ya está siendo buscado por las autoridades.
Personal de la agencia del Ministerio Público se presentó en el lugar y tras recabar algunos datos ordenó el levantamiento legal del cuerpo y ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizarán los exámenes de necropsia.