Homicidio. Familiares colocaron cal en donde quedó la sangre del agente occiso.
Matan a policía municipal de la ciudad de Torreón afuera de su domicilio, el agente recibió siete balazos en el rostro.
Marcos Pérez Zúñiga, de 47 años de edad, quien acababa de terminar su turno y se encontraba descansando, fue asesinado alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer miércoles, cuando dos sujetos armados irrumpieron en un domicilio ubicado frente al número 2081, de la privada Robert Cecil, del fraccionamiento La Paz, de Torreón. Según las primeras investigaciones los dos homicidas, que se desplazaban en un taxi amarillo, llegaron hasta la casa del agente y luego de entrar a la fuerza, lo sacaron y llevaron hasta en medio de la calle y tras someterlo, le dispararon siete veces en el rostro dejándolo muerto sobre el pavimento, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido. Al escuchar las detonaciones y ver el cuerpo sobre la carretera, vecinos del policía pidieron ayuda al número de emergencia 066, indicando que había un hombre muerto en medio de la calle. De inmediato, agentes de las diversas corporaciones policiacas se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a Pérez Zúñiga ya sin signos vitales y con la cara prácticamente destrozada. Personal del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría Región Laguna I, ubicaron a un costado del cadáver 7 casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
Lo reconocen
Los agentes municipales fueron informados que se trataba de su compañero Marcos Pérez, quien había ingresado a la corporación de Torreón apenas el 16 de enero de 2014.
Trayectoria
El agente Marcos Pérez Zúñiga tenía experiencia en materia de seguridad, puesto que en años anteriores se desempeñaba como elemento militar.