Asalto. Una mujer murió tras recibir un balazo en la cabeza, mientras que su esposo resultó herido en la pierna derecha.
Una mujer fue asesinada y su esposo resultó herido de bala ayer en la mañana por un hombre encapuchado que intentó asaltarlos en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio.
La víctima fue identificada como Ana Lilia Gutiérrez López, de 41 años, quien murió de manera instantánea a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza; mientras que su esposo Enrique Silva Flores, de 49, sufrió una herida de bala en la pierna derecha.
Según se detalló por parte de las autoridades, fue alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer que Enrique llevó a Ana Lilia a la parada de camiones del bulevar El Roble y calle Orquídeas de la colonia Miguel de la Madrid para que se dirigiera a su centro laboral. Cuando la pareja se despedía, fueron sorprendidos por un hombre encapuchado que se subió en el asiento trasero de su camioneta Ford Eco Sport color guinda para encañonarlos y obligar a Enrique a conducir a la calle Primavera, entre Orquídeas y Margaritas, donde le exigió a Ana Lilia su bolso de mano.
La mujer se negó a entregarle sus pertenencias y el asaltante le disparó; luego atacó a Enrique.
Tras agredir a la pareja, el delincuente se dio a la huida con rumbo desconocido.
Vecinos del sector habitacional reportaron al Sistema de Emergencias 066 que se escuchaban detonaciones de arma de fuego, por lo que se generó una fuerte movilización de autoridades policiacas al lugar y descubrieron a la pareja malherida en el interior de la camioneta
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero al revisar a Ana Lilia se confirmó que ya había muerto.
En el caso de Enrique, tuvo que ser trasladado a la clínica del ISSSTE, ya que tenía una fuerte hemorragia en la pierna derecha y temieron que estuviera dañada la arteria femoral.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en el lugar para tomar conocimiento del deceso de Ana Lilia.
Además, acudió a la sala de urgencia de la clínica del ISSSTE para certificar la lesión de Enrique.
Su estado de salud se reportó como estable, según los informes.