Asistencia. Una gran cantidad de familias acudió para realizar su trámite de afiliación, reafiliación y consulta segura.
Un gran número de familias cuencamenses se dio cita en el salón ejidal General Severino Ceniceros, dando respuesta a la convocatoria emitida para realizar el proceso de Afiliación, Reafiliación y Consulta Segura 2014 y poder realizar su trámite.
Se instalaron cerca de nueve módulos para llevar a cabo el proceso con mayor rapidez.
CONSULTA SEGURA
También se puso en marcha el sistema de Consulta Segura, que busca determinar los factores de riesgo de diabetes, obesidad e hipertensión y que después de realizar un diagnóstico específico, los casos se puedan canalizar al Centro de Salud, así lo comentó el coordinador de Protección Social en Salud, Jorge Alberto Martínez.
Explicó que existe una variante en Consulta Segura conocida como Registro de Huella y que consiste en una actividad que deben hacer los integrantes de la familia que tienen de diez años en adelante.
Sobre si se superó la cantidad de ciudadanos que acudieron, el coordinador dijo que ya estaban preparados para el número de personas que asistió, que fueron cerca de 800 y que buscan aumentar el número de afiliaciones y reafiliaciones al programa.
La alcaldesa de Cuencamé, Edith Orozco Machado comentó que fue un privilegio ser la sede para el trámite de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, ya que se está cubriendo la necesidad de llevar los servicios de salud a cada una de las familias que requieren apoyo, en este caso a todos los grupos más vulnerables.
Detalles
Cuencamenses acuden a realizar su trámite.
⇒ Es un proceso de afiliación y reafiliación.
⇒ Iniciaron el sistema de Consulta Segura, la cual busca la buena salud de las personas.
⇒ Asistieron 800 personas.
⇒ Hay registro de huella para personas de 10 años en adelante.