Foto: LA I
Hasta mil 500 solicitudes esperaban recibir durante la Primera Feria del Empleo de este año, en la que únicamente se ofertaron 325 vacantes, de las que casi la mitad, 150, son para desempeñar distintos oficios en el Centro Federal de Reinserción Social, el Cefereso.
Demanda
Cerca del mediodía habían acudido unas 750 personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, con toda la intención de encontrar una fuente de trabajo y de ingreso económico al auditorio Benito Juárez de la presidencia, donde ayer se realizó la oferta de empleos.
Más de la mitad de los solicitantes -un 55 por ciento- son profesionistas que no encuentran una oportunidad para ejercer su carrera y que ante la alta demanda que representan, deberá dedicárseles otra feria para que logren su propósito, según el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Valadez.
Quienes no hayan logrado ser colocados en esta feria, serán considerados en primera instancia en los eventos posteriores, por lo que ya se prepara una segunda edición en la que contarán con hasta 50 empresas de distintos ramos.
Cefereso
De los 325 empleos que se ofertaron, 150 corresponden a distintos oficios a desempeñar en el Cefereso, que se ubica en el ejido Seis de Octubre, el cual aún no empieza a operar.