Cortana fue creada originalmente como un personaje de inteligencia artificial para el videojuego Halo. (INTERNET)
La ausencia del hoy occiso pulpo Paul provocó que decenas de personas se dieran a la tarea de buscar otros animales, objetos, brujos, magos, hechiceros, pitonisas y demás fenómenos sobrenaturales que fueran capaces también de predecir los resultados de los juegos del Mundial.
En aquel entonces el octópodo acertó varios de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, pero en esta ocasión nadie parecía encontrar a su 'heredero', hasta que apareció Cortana, la asistente persona de Microsoft y que específicamente opera en Windows Phone.
Microsoft actualizó el software para que ofreciera importante información con respecto a Brasil 2014, entre sus nuevos servicios se encontraron sus predicciones mundialistas.
Hasta la fecha Cortana ha acertado que Holanda, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania y Bélgica pasarían a la siguiente fase.
Pero Cortana no hace sus pronósticos al azar ni por corazondas, sino que hace un exhaustivo análisis estadístico en el que sometió diversos datos como resultados de los últimos enfrentamientos de cada equipo, características técnicas de cada selección, condiciones externas como la humedad, tipo de pasto dó nde se jugaría, así como localía y cantidad de fanáticos presentes.
Cortana fue utilizada para la voz del sistema operativo móvil de Windows con el fin de hacer competencia a la mundialmente famosa Siri de iOS. Cortana primero apareció como un personaje del videojuego “Halo”, desarrollado por la compañía Bungie, pero después se tomó la decisión de convertirla en una asistente de consulta real.
Cortana fue creada originalmente como un personaje de inteligencia artificial para el videojuego Halo. (INTERNET)