Información. Se quieren conocer cuáles son los proyectos que se diseñarán para darle seguimiento al sistema de transporte Saltibus.
Con la finalidad de conocer cuál será el seguimiento que se le dará al transporte Saltibus, el organismo ciudadano Alianza Cívica, acudió la mañana del viernes a las instalaciones de la Presidencia municipal de Saltillo, en donde solicitó una audiencia con el alcalde Isidro López Villarreal para entablar una discusión en torno a la temática.
De acuerdo a Nelly Herrera, integrante del organismo, se busca conocer cuál será el proyecto que se diseñará para darle seguimiento al sistema de transporte Saltibus.
"Queremos saber si se va retomar o si se van a hacer modificaciones para solicitar una copia de ese proyecto", expuso.
En la audiencia se prevé entregar las propuestas que fueron arrojadas el año pasado en la consulta ciudadana.
Hasta la fecha, el transporte continúa siendo un medio muy insuficiente.
"Es ineficaz, sin embargo hay aspectos que si se aplicaran como se han definido en el proyecto, podrían funcionar bien. Hasta ahorita no se ha logrado obtener un transporte acorde a las necesidades del usuario y de la ciudad", expuso.
Nelly Herrera añadió que como asociación, se solicitará al alcalde su inclusión en el Comité Municipal de Transporte.
"Es necesario que haya más participación de los organismos cívicos, pues desde hace mucho el Comité no funciona", expuso.
Con su integración se busca tener el derecho a opinar, criticar y proponer mejoras sobre el transporte urbano, pues hasta la fecha la problemática sigue radicándose en los concesionarios.
"Los concesionarios siempre se están quejando y pidiendo ayuda para prórrogas al pago de placas, ese es el problema principal; la actitud de los líderes de cada gremio de transportistas", expuso.
Durante la administración pasada, la asociación logró entablar tres reuniones con la autoridad, sin embargo éstas no fueron suficientes. Se espera que en un tiempo no máximo de 15 días sea contestada la solicitud y se pueda entablar el diálogo con las autoridades municipales.