Manuel Viniegra tiene fe en que Atlante consiga la salvación. Aspecto mental es clave en la lucha de los Potros
El aspecto mental de los jugadores del Atlante ha sido clave para seguir peleando la permanencia, pues no ha sido nada fácil enfrentar todo el torneo con la presión de ser el último lugar en la tabla porcentual, expresó el centrocampista Manuel Viniegra.
"El equipo ha ido contra la corriente, pasan cosas increíbles y a pesar de todo, el equipo no se cae, es un gran plantel el que tiene el Atlante", aseveró.
En ese sentido, aseguró que los jugadores que salgan a la cancha harán todo lo posible para sacar el resultado y hay confianza en que se pueden hacer bien las cosas.
Sostuvo que el partido ante Tigres de la UANL es de gran trascendencia por la necesidad que tienen los "Potros de Hierro" de sumar puntos y seguir en la pelea por el no descenso.
"Con la situación en la que estamos es el partido más importante y más allá de enfrentar a mi exequipo, está la permanencia del Atlante y eso es lo que más importa", manifestó.
Asimismo, consideró que el apoyo de la afición en las tribunas del estadio Andrés Quintana Roo jugará un papel fundamental en el duelo de hoy.
"Atlante necesita de su afición y entre más gente nos apoye desde la tribuna será mejor para nosotros y puede repercutir en el rival", agregó.
En cuanto al horario del partido, que podría jugarse con condiciones de calor a las 17:00 horas, explicó que la preparación física y adaptación al clima son inmejorables en el plantel para rendir al máximo.