Astrid Hadad regresó una vez más a La Laguna, pero esta vez de una forma "más ligera".
Sin su música ni los grandes y peculiares vestuarios, característicos de sus espectáculos, pero sí con la sencillez y el gran talento que posee, la originaria de Chetumal, Quintana Roo, estuvo en Torreón para leer a los laguneros.
Dentro del programa de fomento a la lectura, Leo... Luego Existo, Hadad se presentó anoche en el Auditorio Elías Murra de Cuatro Caminos, para invitar a La Laguna a acercarse a los libros.
"Estoy muy contenta de estar en Torreón, que tiene una gente maravillosa y que yo amo, y que siempre me han respondido muy bien", comentó Astrid en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón antes de comenzar su presentación.
La cantante reveló que ahora vino de una manera muy distinta a las anteriores.
"Es otra cosa (su visita), pues me siento muy ligera (risas), porque no traigo mis vestuarios, pero mucho más nerviosa que cuando voy a cantar", reveló.
Astrid confesó que en esta ocasión los nervios se apoderaban más a ella puesto que lo suyo es la cantada y no leer en voz alta ante el público.
"Me pongo más nerviosa porque yo soy una cantante, más que una lectora en voz alta, porque lectora compulsiva sí soy, además porque no sabes exactamente cómo lo va a tomar la gente y aunque yo escojo mis lecturas y trato de que la gente se identifique con ellas, no sabes cómo reaccionarán", confesó.
Hadad dijo que tiene más o menos dos años participando en el programa de Bellas Artes, siempre y cuando tenga tiempo.
"Cuando me invitaron acepté inmediatamente, porque yo sí quiero promover la lectura y pienso que la lectura no sólo nos da la opción de viajar a cualquier parte sin gastar demasiado dinero, sino que también hace que tengamos una mente mucho más independiente, más libre y además una forma de pensar más estructurada, así que pienso que la lectura es algo totalmente necesario".
La cantante reveló que no sabe si la lectura es la base del éxito, sin embargo sí aclaró que es la base de la libertad.
"Leyendo vas a tener un mundo mucho más amplio, vas a tener un alma mucho más grande y vas a tener oportunidad de dejar que tu imaginación vuele a todas partes", argumentó.
Además, durante la charla aprovechó para comentar que se encuentra sumamente feliz porque la invitaron al Museo del muelle Branly, en Francia, a ofrecer tres presentaciones de su espectáculo.
"He sido invitada al Museo del muelle Branly, que es el museo de las primeras artes de París; fui invitada este año, a finales de octubre, a dar tres funciones para el Día de Muertos y en eso estoy ahorita, preparando el espectáculo". Dijo que el show que les mostrará a los franceses será una combinación de su último espectáculo Vivir Muriendo con otros que ha realizado, ya que su presentación formará parte de una exposición sobre el mundo Maya que estará en dicho recinto.
Además de ello, Astrid Hadad continúa con sus presentaciones por diversas partes del país y con la promoción de su último disco Vivir Muriendo.
Hace tiempo, a Hadad se le comparó en otros países con Lady Gaga, por sus extravagantes atuendos , algo que ella siempre ha tomado de la mejor manera, además de que ella fue primero que la estadounidense.
"Yo fui muchísimo antes, lo que pasa es que en este país no hay memoria, y ya yo mismo bromeo digo que soy la 'Lady Gaga del Nixtamal' porque a mí me gusta hacer bromas de mí misma; pero por supuesto que yo llevo más de 30 años haciendo mis espectáculos con mucho vestuario y además los míos son vestuarios conceptuales y no me los hace nadie yo los diseño", aseguró.
Hadad finalizó que regresará a la región cuando la vuelvan a invitar y por supuesto con alguno de sus espectáculos, lo cual espera que sea muy pronto.
Una lectura de mujeres
Ante un auditorio lleno, Astrid Hadad leyó fragmentos del libro Alta Infidelidad, de Rosa Beltán.
"Hoy no les voy a cantar, pero les voy a leer y van a ver que se van a divertir", inició Hadad su presentación.
El libro del que habló es una novela acerca del reiterado tema del amor, la fidelidad y los celos, vinculados al antiguo problema de la soledad y la incomunicación del ser humano.
La historia trata sobre "Julián" un profesor que tiene tres mujeres.
Astrid ya había definido la trama como muy divertida que trata de mujeres, pues además del profesor, sus tres amantes también son las protagonistas.
Los fragmentos que leyó Hadad de una forma muy particular, causaron la risa de los presentes, pues con los gestos, ademanes y la entonación adecuada, los asistentes soltaron varias carcajadas y al final se llevaron a casa la inquietud de saber en qué terminaba la novela.
Cabe resaltar que debido a un imprevisto, Astrid no pudo presentarse en la mañana de ayer en el Teatro Isauro Martínez con el programa de lectura infantil ¿Quiéres que te lo lea otra vez?, como se había anunciado, sin embargo hoy lo hará a las 10:30 de la mañana al presentar el libro La máquina del tiempo.
Con humor. La cantante deleitó a los presentes en el evento. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)