El estadounidense asegura haber visto un objeto volador luminoso durante su estancia en el espacio. (Archivo)
La NASA realizó la Expedición 10 que partió de la Tierra en octubre de 2004 y finalizó en abril de 2005, teniendo como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).
Uno de los tripulantes de la misión fue el astronauta estadounidense Leroy Chiao quien en aquel entonces aseguró haber visto un Objeto Volador No Identificado (OVNI), sin embargo, fue hasta hace unos días que por fin decidió hablar a detalle sobre el encuentro.
Leroy asegura que al realizar trabajos fuera de la EEI junto al astronauta ruso Salizhan Sharípov, logro percatarse de la presencia de la presencia de ''unas extrañas luces que parecían estar alineadas'' y que después se desplazaron con gran velocidad, así lo reportó para el portal International Business Times.
"Soy escéptico acerca de que nuestro planeta sea frecuentado por seres de otro planeta o de otra dimensión. Pero no lo descartaría al 100%. Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el universo. Si hay vida ahí fuera, son mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo", añadió Chiao para el sitio web.
Durante la misión del 2004-2005 Leroy Chiao viajaba como comandante de la EEI y comenta que su compañero Sharípov no pudo darse cuenta del misterioso objeto debido que éste se encontraba viendo en la dirección opuesta.