Humedad. El terreno que señalan los vecinos se observa totalmente lleno de agua y desechos.
Habitantes de la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón aseguraron que una plaga de mosquitos y otros insectos afecta a la población desde hace varias semanas.
Los vecinos señalan una acumulación de agua en la calle Campo de Violetas, de la cual salen los insectos sin control con el paso de los días.
El líquido se concentra en ese sitio desde las últimas lluvias que se registraron en el mes de septiembre, situación que además ha generado malos olores y un ambiente de insalubridad en las calles aledañas.
EXIGEN ACCIÓN DE AUTORIDADES
Piden que autoridades sanitarias tomen las medidas necesarias para evitar que se presenten enfermedades, pues el área afectada se ubica justo en el centro de un sector habitacional y a sólo una cuadras de una escuela primaria.
"Hace más de un mes se empezó a inundar el terreno y vinieron los bomberos, con una bomba drenaron el agua y quedó bien... pero otra vez llovió y desde entonces así quedó", señala una de las vecinas que habita frente al lugar.
La afectada indica que los mosquitos constantemente se introducen a las viviendas, vehículos y negocios, lo que molesta y preocupa a los habitantes de todo el sector.
"Ya le hablamos al ayuntamiento para que vinieran a fumigar, hasta ahorita no ha venido nadie y siguen los moscos en todos lados... tanto que nos dicen del dengue y pasa esto".
Además del líquido estancado se pueden observar desechos de toda clase en el terreno como bolsas de basura doméstica, llantas, montones de escombro, ramas secas y hasta muebles usados.
Acciones
Piden drenar agua para eliminar mosquitos.
⇒ El área afectada se ubica sobre la calle Campo de Violetas.
⇒ Hace varias semanas el sitio se observa lleno de agua y otros desechos.