Violencia. La Vicefiscalía de Durango en La Laguna ya investiga los hechos y se encuentra en la búsqueda de los agresores.
Sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de jóvenes en un ejido del municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron en punto de las 02:15 horas de ayer sábado en el poblado de Aquiles Serdán, cuando dos muchachos se preparaban a entrar a un domicilio y fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos.
En la agresión resultó lesionado el joven Carlos Ernesto Zapata Macías, mismo que fue trasladado de emergencia hasta un hospital de la región.
Se detalló que el hombre resultó herido en el tórax y se encuentra en calidad de grave, por lo que se le tuvieron que brindar cuidados intensivos en el centro médico.
Otro de los afectados del ataque, pero que resultó ileso, relató a las autoridades que horas antes habían acudido a un baile de aniversario en el poblado de San Sebastián, al terminar el festejo abordaron un camión particular y se dirigieron hacia Aquiles Serdán. Al llegar a una de las calles del poblado fueron recibidos a balazos por varios hombres, mismos que se retiraron del sitio a bordo de un vehículo no identificado después de la agresión.
De inmediato se llamó a las corporaciones de seguridad en la región, quienes a pesar de montar un operativo de búsqueda de los responsables en el ejido, no los pudieron ubicar.