Represalia. Autoridades dicen que es por el trabajo que se realiza.
El alcalde de Torreón atribuyó la agresión contra la unidad policiaca a un enfrentamiento que tuvieron elementos policiacos el mediodía del jueves en el ejido La Joya, donde perdió la vida un joven.
También se refirió a la posibilidad de que sea como resultado de una mayor presencia policiaca que se está realizando en diversos sectores, sobre todo en el suroriente y norte de la ciudad, que se ha visto reflejado en una disminución en los delitos de robos, principalmente.
Riquelme destacó que en la persecución que se dio posteriormente al ataque a la unidad policiaca y en la que intervinieron otras corporaciones, "se muestra que estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno".
No se había registrado ninguna agresión directa a una patrulla de Seguridad Pública desde enero del año pasado.
Este hecho se registró en una gasolinera del bulevar Diagonal Reforma y en el ataque fallecieron dos policías.
Según el presidente municipal, "la corporación está en alerta. Esperamos que no haya otra agresión y no implique algún suceso en contra de la ciudadanía, vamos a estar muy al pendiente". El presidente municipal señaló que se han dado buenos golpes a bandas.
Policía firme
El presidente municipal declaró que en los hechos ocurridos el jueves en la noche se demostró que se trabaja de manera coordinada entre las corporaciones policiacas.