Terror. Tanto socios del club como automovilistas temieron porque se desatara alguna balacera.
Una fuerte movilización policiaca generó un ataque contra elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en la colonia La Merced II.
Autoridades policiacas informaron que la Policía Municipal detuvo a uno de los responsables de la agresión; pero su identidad no fue dada a conocer.
EL ATAQUE
Según se estableció, alrededor de las 15:30 horas, elementos de la PEA realizaban un operativo encubierto en La Merced II y colonias cercanas.
Los elementos policiacos, que iban a bordo de un carro Nissan Tiida color gris, circulaban sobre el bulevar Francisco Sarabia con dirección al bulevar Rodríguez Triana.
Luego de pasar el centro recreativo del Magisterio, los policías fueron atacados a balazos por dos sujetos que se encontraban sobre la banqueta.
De inmediato, los agentes activaron el Código Rojo y repelieron la agresión.
Los agresores corrieron para darse a la huida; uno de ellos brincó la barda de un club deportivo que se encuentra en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y calzada Gómez Morín.
El otro agresor corrió para la colonia La Merced II y de ahí a la colonia Carmen Romano.
En cuestión de minutos, todo el sector se llenó de elementos y patrullas de todas la corporaciones policiacas, incluyendo el Ejército Mexicano.
En un salón de eventos especiales que se encuentra en ese sector, las personas que ahí se encontraban sufrieron crisis nerviosa por la situación; muchos salieron del lugar con la intención de retirarse, ya que temían que se desatara un fuerte enfrentamiento.
Los elementos policiacos rodearon el club deportivo y entraron para buscar al agresor que intentó esconderse en el área de la alberca.
Entre los arbustos, fue localizado el sujeto que se metió al lugar; pero inmediatamente fue entregado a los elementos de la Policía Investigadora para los trámites legales que corresponden.
En la colonia Carmen Romano las corporaciones policiacas también montaron un operativo de búsqueda y se reportaron detonaciones de arma de fuego; pero no hubo personas detenidas.
INCERTIDUMBRE
Unidades policiacas en sentido contrario, pasándose los semáforos en rojo, entre los carros y los policías corriendo de un lado a otro adentro del club deportivo y en sus alrededores generó un fuerte descontrol entre conductores y transeúntes.
Muchos intentaron evadir a los policías, pero no les fue posible.
Muchos temían que se generara otro enfrentamiento entre los policías y los presuntos delincuentes; casi una hora más tarde, las unidades policiacas se retiraron del lugar.